viernes, 18 de septiembre de 2009

Pero si estás igual


Boca y River fueron eliminados de la Copa Sudamericana en un abrir y cerrar de ojos.
Empecemos por Boca Juniors que fue el primer equipo que quedó afuera del certamen en manos de Vélez Sarsfield. En el partido de ida habían empatado 1 a 1. Lo peor vino en la revancha, no sólo por la eliminación sino por la forma en que ocurrió. Boca además de que no jugó a nada fue superado claramente por Vélez que dio una muestra de cómo se tendría que jugar al fútbol y por momentos pareció copiar aquel "tiki tiki" al que jugaba el Huracán de Ángel Cappa del torneo pasado. Jugando de esta manera, Vélez derrotó 1 a 0 a Boca con gol de Jonathan Cristaldo que había ingresado a la media hora de juego por Juan Manuel "el burrito" Martínez que salió lastimado. La ventaja pudo haber sido mayor sino hubiese sido por Roberto "el pato" Abbondanzieri que salvó varias veces al arco xeneize y tuvo sin lugar a dudas una de las mejores actuaciones, o quizás la mejor actuación desde que volvió a Boca a principio de año. Es raro ver a Boca eliminado de esta manera en un torneo internacional y más con el plantel que tiene: con buenos jugadores, de experiencia y algunos que se conocen de hace mucho.
Y por otro lado, River Plate. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito perdió ambos partidos (ida y vuelta) contra Lanús y ya está complemente hundido. En el partido de ida River siendo un poquito más que Lanús perdió por 2 a 1 y ayer, en el cotejo de vuelta, en dónde River esta vez, haciendo de visitante, fue también superado por poco por Lanús perdió 1 a 0. Justamente el gol lo convirtió un ex River, Santiago Salcedo, que en Lanús ya lleva 4 goles en 6 partidos y en River sólo había logrado hacer 2 en 15 aproximádamente. Sí bien es difícil reprochar a los jugadores ya que la lluvia volvió al partido como un encuentro casi injugable. Cabe destacar que River otra vez fue víctima de los malos arbitrajes: Federico Beligoy no cobró dos penales clarísimos a Ariel Ortega y expulsó erróneamente a Martín Galmarini por doble amonestación. El recuerdo del River campeón del Clausura 2008 parece que no fue el año pasado. Parece algo ya lejano y perdido en el tiempo.
Así están River y Boca o Boca y River cada vez más lejos de ser lo que eran y cada vez más lejos de jugar como grandes.

Los equipos que se verán las caras en octavos de final son:
San Lorenzo v.s Cienciano de Perú
Goiás v.s Cerro Porteño
Emelec v.s Botafogo
Universidad de Chile v.s Internacional de Porto Alegre (campeón de la edición anterior)
Fluminense v.s Alianza Atlético
Unión Española v.s Vélez Sarsfield
Lanús v.s Liga de Quito
Vitória v.s River Plate de Uruguay

(Marco)

7 comentarios:

  1. River ayer fue un desastre, prácticamente no pateó al arco. Lanús ganó muy bien. Con respecto al arbitraje de Beligoy, fue malo pero me parece que responsabilizarlo de la eliminación es mirar para otro lado y no hacerse cargo del mal juego del equipo.
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la nota!! Opino que Vélez en todo momento demostro ser muy superior ante un rival que no pudo mantener un buen juego, no encontro el balon y en el marcador final se noto que lo pago y caro!
    Por otro lado River que esta en la misma situacion que boca a tal vez un poco peor, no intenta romper el hielo, provando al arco, no presiona, no aprieta realmente no tiene rumbo...
    Bueno te dejo un besote, que andes muy bien
    Elisa

    ResponderBorrar
  3. Tristisimo lo de ambos. Como River me importa más, puedo decir que es una lástima verlo jugar así, ver todo el club como está en todos sus aspectos...

    Da lástima y bronca.

    ResponderBorrar
  4. Vimos los dos partidos y no dejo de aplaudir a Vélez.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Dos clásicos con problemas.
    saludos desde Barcelona (la de Messi :)
    Sílvia

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por pasar, acabo de agregarte a los links de La Caldera del Diablo. Saludos

    Emiliano

    ResponderBorrar
  7. El fútbol se emparejó. Hoy los equipos chicos venden directamente a Europa, y no necesariamente pasan por los grandes.
    Los grandes ya no pueden comprar figuras, y traen jugadores que rechaza el mercado europeo.
    Esto le deja lugar a los equipos que hacen las cosas bien, como Lanus y Vélez. Y no es causalidad, no pasa solo en Argentina.

    Uruguay no tiene a Nacional y Peñarol monopolizando, en Colombia ni figuran Millonarios o América de Cali. Miren los equipos que jugaron la Libertadores.

    ResponderBorrar