domingo, 6 de septiembre de 2009

Argentina bailó al ritmo del carnaval carioca de Brasil

Argentina fue derrotado por el poderoso Brasil por 3 a 1 en el "Gigante de Arroyito" en el marco de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica del año que viene.
El equipo de Diego Armando Maradona comenzaba con la tenencia y el dominio del balón, sin embargo en la primera intervención en ataque de los dirigidos por Dunga a los 23 minutos, de una pelota parada, consiguieron de cabeza la apertura del marcador por Luisao que estaba totalmente sólo en el área. Tras otra pelota parada llegó el segundo gol convertido por Luis Fabiano que remató de derecha en el área argentina ya a la media hora de partido. El telón de la primera parte se cerraba con un 2 a 0 abajo para el seleccionado nacional. Maradona dijo que el estadio de Rosario Central era ideal para meter en un arco a Brasil que en algún momento del segundo tiempo se vió pero Brasil es Brasil y con una gran solidez defensiva y los centrales bien parados (Lucio-Luisao) supieron defenderse de manera correctísima. Pero... ¿el aliento? Hubo en parte pero nunca explotó como dijo que iba a pasar el señor Maradona. El gol de Jesús Dátolo con un remate de media distancia casi a los 20 minutos del complemento daba esperanzas a los hinchas argentinos pero los brasileros se propusieron a hacer otro gol y así lo consiguieron. De un contragolpe Kaka' metió un pase en profundidad para Luis Fabiano, que a pesar de tener poco ángulo para sacar el remate y estar marcado por Nicolás Otamendi, definió de manera exquisita picándola tras la salida, tardía y en falso para mi, del arquero Mariano Andújar. Así terminó el partido con un 3 a 1 abajo y un resultado que era previsible desde mi punto de vista. Por un lado se vió un Brasil que muchos dicen que no jugó en su mejor faceta pero seamos realistas que jugó a un 70% de lo que puede dar con sus jugadores despeinados y transpirados a medias, y por otro lado un Argentina que transpiró la camiseta por complento. Esto quiere decir que si Brasil le jugaba de igual a igual podía haberse llevado una victoria más sabrosa. ¿Qué excusa van a poner ahora? ¿La cancha? ¿La hinchada? ¿La suerte del mejor equipo del mundo? Si bien Brasil no fue de esos equipos que te "hacen bailar" porque te ataca todo el tiempo usó una fórmula que le sirvió: Con esquema ordenado y sin amontonar jugadores, con marca escalonada a Lionel Messi (que por cierto estuvo casi desaparecido a pesar de sus amagues y alguna que otra asistencia) y con los 4 defensores bien parados y casi sin proyecciones (como Maicon). El principal factor del equipo brasilero fue el órden más que nada y con un equipo bien armado de atrás para adelante. Bailar a uno le puede sonar medio raro porque la cantidad de llegadas de Brasil no fueron tantas pero cuando se ponían a tocar en un sector del terreno o cuando se veía a Kaka' salir de la marca de 2 jugadores argentinos en una baldosa nos damos cuenta que técnicamente Brasil es superior a la pobre Argentina que enfrenta el Miércoles a Paraguay en Asunción. De esta forma Argentina (con 22 unidades) está dos puntos por arriba de Ecuador y Colombia, quienes se encuentran en la zona de repechaje y bueno Brasil ya está clasificado.
Este fue el resultado de la soberbia y la mentira.

(Marco)

7 comentarios:

  1. La derrota ante Brasil deja tocada a Argentina , pero sobretodo a Maradona . Sinceramente no veo a la albiceleste fuera del Mundial tras los resultados de la jornada aunque si no saca adelante el compromiso ante Paraguay , la presión sobre Argentina va a ser infernal y ahí ya no pondría la mano en el fuego por Argentina .

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Sigue sin verse al gran Messi del Barça...Quizás se juega con un esquema poco cómodo para él.
    Saludos, gracias por visitar el blog y mejor suerte con la selección.
    Sílvia

    ResponderBorrar
  3. muy buena la noticia boli:)


    auque para mi hay que esperar un poco mas y se va a encontrar un buen nivel..


    beso

    muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Esta mas que claro que la Selección no viene jugando bien. Dudo que quede fuera del Mundial pero jugando en este nivel no vamos a llegar muy lejos tampoco.
    Esperemos que el equipo encuentre el funcionamiento necesario y que el publico argentino se pueda delieitar mirando a los juegadores que demustran el nivel en sus equipos pero no con la celeste y blanca... velos jugar como deseamos todos..
    Exelente nota.. Y gracias por pasar por el blog!

    ResponderBorrar
  6. Brasil no es tan poderoso. Argentina está muy mal y por eso no pudo vencerlo. De todas maneras, este pobre brasil que juega bien a defendere, que fue peloteada por Ecuador y no pudo de local con Bolivia; demostró en la Copa de Confederaciones que no ahy rivales fuertes y jugando así de HORRIBLE es superior.

    Por mi parte espero que Argetina se ilumine alrededor de Messi, el mejor lejos, y así derrotarlo al ritmo del balón de oro. Por ahora, el equipo está lejos de eso, la esperanza, todavía latente

    ResponderBorrar
  7. No me gustó como jugó Argentina. Hay jugadores que tuvieron demasiadas chances y no cumplieron (Heinze, Tévez -su función es la de hacer goles, para poner huevo están los mediocampistas-, Aguero, Zanetti que ya cumplió su ciclo). Con respecto al tema de la presión, creo que la selección tiene grandes jugadores como para andar dependiendo del aliento de la hinchada (que no es el mismo que asiste a ver los partidos de los equipos). Argentina no gana porque juega mal en Rosario y en el Monumental.
    Abrazo 100% riverplatense

    ResponderBorrar