viernes, 21 de agosto de 2009

Además...

El seleccionado masculino junior argentino de handball cayó por 32-30 ante Suecia y finalizó en el sexto lugar en el Mundial de Egipto. De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo consiguió la mejor ubicación histórica de un equipo nacional en la categoría y la segunda mejor tarea en citas ecuménicas a nivel general.

Recién en su último encuentro el conjunto argentino sufrió su primera derrota ante un rival europeo, las habituales
potencias, y fue de manera ajustada. Luego de quedar afuera de las semifinales por el empate 22-22 con España, Argentina encaró el duelo por el quinto lugar con el mismo coraje y entrega pero no le alcanzó para seguir escalando en la tabla final. El entretiempo terminó 15-10 a favor de los nórdicos, mientras que el tiempo regular culminó 25-25.
Así, los argentinos lograron superar el 11° lugar logrado en los mundiales junior de Egipto 1993 y Hungría 2005. Además, quedaron cerca del cuarto lugar en el Mundial juvenil de Bahrein 2007, el mejor resultado en torneos de esta jerarquía en todas las categorías.


Mientras que en la velada de ayer, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña derrotó en su tercer intento a la jamaiquina Ashley. Este es un resumen de la pelea: "Ashley (14-9-1) arrancó mejor el combate. Tomó la iniciativa, mantuvo alejada a Acuña con su mayor alcance y complicó con su velocidad. La argentina entendió rápidamente que su negocio iba a estar en achicar distancias, ir al palo a palo, y tuvo buenos pasajes entre el cuarto y sexto asalto. Sin embargo, la jamaicana volvió a imponer su ritmo en el cierre de la pelea, llegó con claridad al rostro de la formoseña en el noveno y cuando sonó la campana para dar finalizado el décimo round se creía ganadora. Acuña, con sus gestos, sabía que había sido otra vez superada. Pero llegó la sorpresa…"

(Fede)

1 comentario:

  1. fallos omo el de la tigresa del otro dia le quitan un poco de credibilidad al boxeo. lo peor es que dijo que cuando a ella le habían robado se la bancó, como justufucando la cosa

    ResponderBorrar